domingo, 16 de marzo de 2008

PADRES CON HIJOS CON TGD

Hola a todos soy Marcos y tengo un hijo con TGD DCM IV, he visto blogs con muchos padres que se encuentran en situaciones similares a la mía .
Mi idea si alguien ve esto es que me escriba y tratar de irnos agrupando, la idea es de ir armando una fundación.
Me he enterado que hay un proyecto de ley que no se si aún salió para cubrir por parte de las obras sociales los tratamientos de estos chicos, algunos con certificado de discapacidad y los que aún no lo tienen les aconsejo sacarlo, pues la cobertura se hace un poco más sencilla aunque no siempre.
Mi mayor dificultad fue la de encontrar un colegio que acepte integrar.
He preguntado en montones de colegios y parecía que hablaba en checoeslovaco con chino mandarín mezclado con hebreo antiguo y un poco de arameo. Por este problema tuve que pasar 2 veces en mi vida una cuando mi hijo tenía 5 años y otra ahora que tiene 10.
Cuando tenía 4 una jardín de Vicente López con buen criterio enseguida después de las vacaciones de julio nos dice que vayamos buscando otro colegio pues ese colegio no podía brindarle lo que mi hijo necesitaba, se hizo una integración a través del municipio de Vicente López y la provincia de Buenos Aires, que resultó un rotundo fracaso. El colegio nos aconsejó que sacarámos el certificado de discapacidad y lo hicimos en noviembre de ese mismo año.
Afortunadamente cuando plantié el tema en la Obra social, la Obra social contaba con maestras integradoras, pero no sabía de colegiós y así empezamos la primera búsqueda.Cuando creíamos que habíamos encontrado "el colegio" pues reservamos vacante en diciembre de ese año, al año siguiente y en el primer día de clase mi señora se encontró con que no había alumnos, es decir mi hijo estaba solo, entonces ¿con quién debía hacerse la integración? Pues a buscar colegio de nuevo con las clases empezadas, recorrimos varios y el último de la vuelta que salimos a dar ese día parecía que nos estaba esperando, se llamaba San Lucas, era lo que nosotros pretendíamos nos hablaron muy claro y tenían experiencia integrando fue fabuloso hasta que cerró el año pasado y de nuevo la búsqueda de colegio que acepte hacer una integración.
Esto resultó muy complicado pues colegios en donde integraban, la vacante de integración estaba ocupada y muchos colegios directamente o no aceptaban integrar.
Gracias a d?os encontré colegio y vacante para hacer integración pero es algo que otro padre no puede volver a sufrir.
Tengo un montón de colegios que abarcan zona norte de la capital y del conurbano, que aceptan integración por lo menos es lo que me dijeron a mi y si alguien lo necesita la pongo a su disposición. Pero no es nada más que una lista ya que cuando uno va a preguntar por vacante se puede encontrar con la misma realidad que me encontré yo, es decir que no hay o algo rídiculo como hay pero depende del grupo.
Considero que excepto en los colegios que sean bilingües los demás que tienen divididas las jornadas y con pocos alumnos deberían aceptar la integración sin inconvenientes, considera que es falta de voluntad de maestros y directores.Ya que cuando uno propone una integración con una maestra integradora algunos ponen cara de terror similar al de un asalto o violación y otros ponen cara como si estaría uno hablando en un idioma distinto al castellano.
Con este tipo de situación me he encontrado es por eso que publico los nombres de los colegios que tengo información para alguno que le pueda llegar a servir.
Confíe en d'os el proveerá y sino ayúdeme enviando un correo para que se apruebe una leyya que el proyecto que había ha sido archivado por falta de tratamiento
Gracias
Marcos

No hay comentarios: